Embarazo No Deseado

  
La sexualidad y la reproducción son dos cosas distintas.


Existen muchos métodos preventivos que permiten decidir cuantos hijos y en que momento se quieren tener. A pesar de ello, por falta de información, existen todavía muchos hijos no deseados. Lo fundamental es saber como controlar tu capacidad reproductiva y puedas disfrutar de tu sexualidad.

El embarazo puede ser el episodio más feliz o desdichado, dependiendo del contexto psicosocial en que se produzca. Si se produce en el seno de una pareja que lo desea será una buen experiencia. Si se trata de un embarazo no deseado en una adolescente, se puede convertir en una tragedia, tanto para ella, el futuro bebe, los padres, etc.
Las jóvenes, corren el doble riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como un mayor riesgo de mortalidad propia durante el mismo. Por otra parte, la relación coital y el embarazo precoz se suelen asociar con el cáncer cervical y las complicaciones uterinas.

 
Si has decidido tener relaciones con penetración y también deseas evitar el embarazo, asesorate sobre los métodos preventivos. Seguro que encontrarás uno que es el ideal para ti y tu situación.